Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Índice de vallaforomusical - Foro musical de Valladolid Locales ensayo: Purple Studios    
Locales ensayo: Purple Studios

F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 AC 1376 Valvulero Megaviejuno de los '50 ¿Se puede? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
¿Hay futuro?
De oro
85%
 85%  [ 6 ]
No
14%
 14%  [ 1 ]
Total de votos : 7
Autor Mensaje
Gull
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Miembro contributivo

Lo de la impedancia puede hacer dos cosas, ligada al nivel que entregue la guitarra y permita el previo phono. Puede hacer que todo suene distorsionado o que suene muy bajito...creo que nada explota, pero no estoy seguro.

Lo de la Eq no es que vayas a sonar a vinilo viejuno, sino que tendras un recorte enorme de agudos y creo que tambien un realce de graves.

Un poco de historia freak:

Esto se invento para los vinilos, al grabarlos si se quería grabar el espectro sonoro completo con una respuesta "plana" el surco tenia que ser muy ancho y profundo, dejando pocos minutos de musica por disco. Si hacían el surco mas estrecho y poco profundo entonces lo que pasaba era que que la aguja saltaba como loca con cada sonido grave.

Entonces a algun tipo listo se le ocurrió grabar aplicando una EQ muy bestia, enfatizando los agudos y recortando los graves. Así se podían hacer surcos finos y poco profundos que permitian discos largos sin que hubiese saltos.
Luego al reproducirse el disco pasaba por el llamado previo RIAA, que se encargaba de aplicar la curva de ecualizacion RIAA pero invertida. Resultado? se cargaba el enfasis de agudos, restauraba el nivel de graves y la respuesta volvia a ser plana, la música volvía a sonar como sonaba originalmente.

(espero que le interesa a alguien el tocho, me apetecia contarlo Smile )

pla escribió:

Sólo hay alguien más matable que un moderno; un decorador, que es algo así como un moderno, pero al cuadrado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pla
MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Miembro contributivo

Te había seguido en lo de la EQ: por eso te decía que puedo intentar arreglarlo de potes. El viejuno espero sea de circuitería más cono.

Lo del filtro lo leí en tu link wikipédico, esque semos bilingües guarretes dese, pero gracias.

¿Sebéis donde puedo pillar un jack hembra? (no digais yamaica que sus conozco)

Con vuestra garantía de NO explosión me lanzo pero ya.

local classics forever: rest in hell.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gull
MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Miembro contributivo

Sonytel o electrosón, plaza de San Miguel una y calle General Almirante la otra brindis

pla escribió:

Sólo hay alguien más matable que un moderno; un decorador, que es algo así como un moderno, pero al cuadrado.
pla
MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Miembro contributivo

Gull escribió:
Sonytel o electrosón, plaza de San Miguel una y calle General Almirante la otra brindis

Gracè. trabajo

local classics forever: rest in hell.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OskarP
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuevo por aquí

O un Crosley
manuvinilos
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuevo por aquí

Buah que suerte, el AC1376 si funciona bien es tocadiscos vintage chulisimo, me encantaría tener uno.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a: